Como Limpiar nuestros Discos de Vinilo de forma correcta.

Yodestroy.com

Es importante mantener limpios los discos de vinilo porque de esa forma le aseguras una vida útil más larga, ya que reproducir un disco sucio puede dañar el vinilo y afectar la calidad del sonido. Existen diversas formas de limpiar discos de vinilo antiguos, mira cuáles son.

 

Necesitarás:

  • Detergente para platos
  • Agua tibia
  • Un bowl
  • Un paño suave
  • Un cepillo de fibras de carbono

 

  1. Eliminar el polvo y partículas de suciedad de la superficie de los discos de vinilo con una limpieza profunda utilizando un cepillo de fibra de carbono o un paño para limpiar lentes bifocales.
  2. Este cepillo de fibras de carbono no se introduce en los surcos del disco y dispersa la energía estática para quitar las partículas de polvo de la superficie. Si utilizas el paño, entonces haz el mismo procedimiento con mucho cuidado.
  3. Por otro lado, colocar agua tibia en un bowl y añadirle una pequeña cantidad de detergente lavaplatos. Sea cual sea la marca que utilices, asegúrate que no deje residuos de jabón en la superficie.
  4. Sumergir la punta del paño suave, envuelto en tu dedo índice, en el agua jabonosa. Limpiar la superficie frotando en círculos con el dedo y después realizar el mismo procedimiento pero en dirección opuesta.
  5. Una vez que el paño esté sucio, vuelve a empezar con otra sección limpia del trapo envuelta alrededor de tu dedo.
  6. Finalmente, después de dejarlo completamente limpio, almacenar el disco de vinilo en su caja y colocarlo en un estante.

Otra de las formas de limpiar discos de vinilo antiguos es comprar un kit de limpieza especial para estas superficies, pero la anterior es una manera casera y práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *