Como Saber el Valor de Un Disco de Vinilo (Tasación aproximada)

Yodestroy.com

Vamos a hablar a continuación de los factores que pueden restar o sumar valor a un disco de vinilo:

El asunto que nos concierne a la hora de valorar un vinilo son los siguientes 3 puntos y los pilares sobre los que se basara el valor final de un vinilo.

ESTADO DEL VINILO ( contra mas nuevo mejor)
ANTIGÜEDAD (primera edición mas viejo mas caro, ojo no siempre pero si por lo general)
EDICIÓN LIMITADA O RARA ( Pocas copias en el momento de su lanzamiento o incluso numeradas)

Por partes:

1 ESTADO DEL VINILO

Muy Importante que este impecable o casi nuevo , aquellos vinilos a los que denominamos NEAR MINT O MINT , estos vinilos pueden ser entre un 50 y un 100% mas caros que otro que sea solo un Vg. Si entramo en un vinilo en muy buen estado plus ( de forma abreviada VG+) la diferencia oscila entre un 25 a 50% , por descontado que los vinilos en condiciones por debajo del VG el valor sera casi nulo , solo si es una autentica rareza pueden llegar a cotizarse en este estado , mas como objeto de exposición que como vinilo re-producible.

También hay que tener en cuenta la Caratula o Carpeta del vinilo , contra mas nueva mejor , si no es así le restara casi un 50% al producto final.( VINILO NEAR MINT +CARPETA NEAR MINT= ORO /  VINILO NEAR MINT + CARPETA VG (o menos de VG)  = Aprox 50% MENOS DE VALOR

ANTIGUEDAD

Siempre salvo en pocas ocasiones la primera edición o la mas antigua sera la de mayor valor, siempre el sello original del lanzamiento sera el mas valorado , en algunas y raras  ocasiones tiene mas valor una segunda edición de otro sello por el valor de este sello , por ejemplo un sello de Zyx records esta mucho mas valorado que el sello R&R records y ambos lanzaron el mismo vinilo solo que 6 meses antes lo hizo R&R (desde belgica) y sin embargo el sello alemán esta mas Valorado por su calidad en el grabado de los plásticos(acetato).

3 EDICION LIMITADA O RARA

Ni que decir tiene que si el vinilo ha tenido una edición limada de poco mas de 1000 copias  en todo el mundo este vinilo se cotizara como el oro. Por lo general son ediciones de grupos únicos y raros con poca proyección internacional y sobre todo que la producción sea una maravilla. ( hay vinilos denominados morralla que la producción es un fiasco sin embargo por cosas del destino solo hay pocas unidades en el mundo y aun así no pasan de los 10 euros) , por lo tanto , PRODUCCIÓN SUBLIME + POCAS EDICIONES = ORO , PRODUCCIÓN POBRE TEMA MALO + POCAS EDICIONES =TIRALO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *