Los 15 Mejores juegos de Pc de los 90,s y posiblemente de la historia de los videojuegos.

Los 15 Mejores juegos de Pc de los 90,s y posiblemente de la historia de los videojuegos.

4 noviembre, 2019 0 Por yodestroy
Yodestroy.com

Los mejores juegos de PC de aventuras acción  y estrategia se desarrollaron en los años 90,s este es el top 15 de los mejores juegos de PC de los 90,s

15.Dungeon Keeper

Dungeon Keeper es un videojuego de estrategia y rol para PC publicado por Bullfrog Productions en 19972​.

El juego le da al jugador el papel de guardián de la mazmorra (de ahí el nombre del juego) y tiene que construir una fortaleza para atraer monstruos (llamados criaturas) que luchen y defiendan la mazmorra de los ataques de los héroes y así conquistar una tierra.

Eres un guardián de un mundo en lo profundo de la tierra, y tienes que defenderla de los héroes que vienen de la superficie3​, para así poder conquistar el mundo de los humanos (o más bien destruirlo por completo). También tienes que conquistar a otros guardianes y así tener total control del mundo. Esto rompe el esquema de la mayoría de los juegos, basándose en ser “el malo”. Una revolucion en su dia.

14.Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D es un videojuego de disparos en primera persona en 3D, desarrollado y distribuido por 3D Realms en 1996. Es la continuación de dos videojuegos de plataformas anteriores, Duke Nukem y Duke Nukem II. Posee una expansión llamada Duke Nukem 3D: Atomic Edition.

Un atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos. Contrario a los videojuegos del género que le preceden, en Duke Nukem 3D se puede apreciar una gran variedad de niveles, que incluyen espacios abiertos y ambientación desde calles a ciudades sumergidas o estaciones espaciales. Además, estos niveles no tienen un desarrollo completamente lineal, existiendo un gran número de recovecos y pasadizos, lo que los hace muy atractivos para el modo multijugador.

Los niveles están decorados también con una amplia gama de objetos de diversa índole, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción.

13.Quake

Quake es un videojuego de disparos en primera persona publicado por id Software el 22 de junio de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representada en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, «GLQuake» fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset Voodoo Graphics de 3DFX. El impacto del motor Quake engine puede aún sentirse en la actualidad.

La mayoría de la programación del motor del Quake fue realizada por John Carmack. Michael Abrash, un especialista en optimización del rendimiento de los programas, fue contratado para ayudar a que el motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la velocidad. La banda sonora y efectos de sonido fue compuesta por Trent Reznor.

12.Age of Empires

Age of Empires (también conocido como Age of Empires I) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tiene opción de elegir entre doce civilizaciones.

Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo de su elección le favorecerán ciertas estrategias, por la simple razón que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego, estas son: Grecia, Minoica, Fenicia, Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Persa, Hitita, Shang, Choson, Yamato.

El juego tiene una expansión llamada “The Rise of Rome”, con más civilizaciones, unidades, y tecnologías. Las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán ser cargadas desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión.

Ha sido catalogado múltiples veces como uno de los mejores juegos de estrategia de toda la historia.

11.The Dig

The Dig es una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995, cuya historia está basada en unaidea de Steven Spielberg. Fue el undécimo juego en utilizar el motor SCUMM, si bien dejaba de lado el sistema clásico de acciones de otras aventuras de la misma compañía.

Al igual que Loom o Full Throttle, The Dig es un videojuego de corte más serio, carente del humor presente en otras aventuras de LucasArts

10.Myst

Myst es un juego de aventura gráfica de tipo point-and-click diseñada por los hermanos Robyn Miller y Rand Miller. Fue desarrollado por Cyan, Inc, en Washington y publicado y distribuido por Brøderbund. Los hermanos Miller comenzaron su trabajo con Myst en 1991, en un ordenador Macintosh, y su adaptación a la computadora Windows fue lanzada el 24 de septiembre de 1993.

Myst tuvo un gran impacto en los juegos de primera persona, dando lugar a muchos otros juegos que siguieron su estilo de juego, por lo que algunos aficionados los han llamado «clones de Myst».

Myst tuvo un gran éxito con sus secuelas y se vendieron más de 6 millones de copias, consiguiendo el premio al «Juego más vendido de todos los tiempos» hasta 2002,1​ en que fue reemplazado por Los Sims. Actualmente ocupa el lugar número 18 en los juegos de PC más vendidos de la historia.

9.Half-Life

Half-Life (estilizado HλLF-LIFE) es un videojuego del género ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation. Supuso este juego el debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998. También se publicó una nueva versión para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida.

Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un científico teórico del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico subterráneo y ultra secreto instalado en una base militar en desuso emplazada en el desierto de Nuevo México. Este lugar tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51. El juego original estaba inspirado por videojuegos como DoomQuakeResident Evil, la novela La niebla de Stephen King y un episodio de The Outer Limits llamado The Borderland. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw, quien escribió los libros Dad’s Nuke y The 37th Mandala.

8.Diablo

Diablo es un videojuego de acción del género de acción RPG creado por Blizzard en el año 19962​ y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del Acción en tercera persona y gráficos avanzados.

Básicamente debes elegir uno de los 3 personajes (Guerrero, Arpía y hechicero), el cual tendrá que enfrentarse a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo vuelve más fuerte. Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.

7.Star Wars: Rebel Assault II

Star Wars: Rebel Assault II es una secuela del videojuego Star Wars: Rebel Assault, lanzada en noviembre de 1995. El modo de juego es los que se conoce como Rail Shooter, donde las naves se mueven sobre un camino preestablecido y el jugador tiene que encargarse de disparar a los enemigos, antes de que estos le disparen a él.

En esta entrega, el personaje principal Rookie One, debe luchar contra los Phantom TIE, un nuevo tipo de TIE Fighter que tiene la capacidad de ser invisible evadiendo todo tipo de escáner o radar siendo una peligrosa amenaza que podría destruir a la Alianza Rebelde. Se utilizan varias de las naves vistas dentro de las películas de Star Wars e incluye una misión a pie. La banda sonora del juego fue compuesta por Peter McConnell.

6.Prisoner of Ice

La historia de Prisoner of Ice se sitúa en 1937, alrededor de la Antártida. Se trata de un joven agente estadounidense, el teniente Ryan, enviado al barco HMS Victoria para misiones especiales.

Al comienzo del juego, el barco está navegando por la Antártida después de haber rescatado un noruego que escapó recientemente de una base secreta alemana en la Antártida. Luego se sabe que dicha base fue construida en las Montañas de la Locura (At the Mountains of Madness). El marino rescatado había traído consigo de la base dos cajones con el rótulo ‘secreto’.

Durante el desarrollo del juego, el personaje principal conoce a John Parker, el protagonista del anterior juego Shadow of the Comet. Este juego contiene finales personalizados según distintas variaciones durante el juego.

5.Blade Runner

Blade Runner es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de 1997 desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive para Microsoft Windows. El juego no es una adaptación directa de la película Blade Runner (1982) de Ridley Scott, sino que en cambio cuenta una historia original, que sucede paralela a la trama de la película, ocasionalmente cruzándose con ella.

Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos). A pesar de que muchos de los personajes de la película aparecen en el juego, con los actores originales poniendoles su voz, el protagonista de la película, Rick Deckard, no aparece en una función de hablar. En cambio, se hace referencia a él en múltiples ocasiones, es visto en varias ocasiones, y se mencionan las actividades descritas en la película. Otros paralelismos con la película incluyes la reproducción de varias ubicaciones relevantes, así como escenas y diálogos similares al original. El juego también presenta extractos de la banda sonora de la película.

Blade Runner estuvo anunciado como “juego de aventura 3D en tiempo real”. Fue uno de los primeros juegos de aventura en utilizar a la vez personajes renderizados en 3D y un mundo de juego el cual progresaba en tiempo real (en contraposición a los que esperan las acciones del jugador). A diferencia de muchos juegos de su tiempo, los cuales usaban renderización basada en polígonos explotando la aceleración 3D, Westwood optó por crear un software propio basado en renderización utilizando la tecnología vóxel.

4.Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada: Aventura gráfica (originalmente en inglés: Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure) es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por LucasArts (en ese momento llamada LucasFilms) en en julio de 1989 en Norteamérica mientras que a España llegó en junio 1990.1​ Fue el tercer juego que utilizó el motor de interfaz SCUMM. Está basado en la película del mismo nombre. Fue lanzado para los sistemas de DOS, Amiga, Atari ST y Macintosh

El juego fue relanzado dos veces – primero en 16 bits y una banda sonora digital entera, y después con gráficos de 256 colores, arreglos de pequeños errores y la música en versión original MIDI.

3.Alone in the Dark

Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Fue precursor del género survival horror junto al videojuego Sweet Home desarrollado por Capcom en 1989, y cuyos mayores exponentes en un futuro serían Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

Alone in the Dark cuenta con gráficos 3D poligonales para todos los objetos en pantalla que poseen movimiento, los cuales se desplazan sobre fondos prerrenderizados en 2D; el resultado es una calidad gráfica muy elevada para la época. Para acelerar el juego podía omitirse la texturización de las superficies.

2.The Secret of Monkey Island

The Secret Of Monkey Island es una aventura gráfica publicada originalmente por LucasFilm Games en octubre de 1990 donde se parodian historias de piratas, creando un mundo de humor que revolucionó el género. Su éxito provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.

The Secret of Monkey Island fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM —tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure y Loom—, un potente motor para la época diseñado para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido. La aventura gráfica debutó primeramente en las plataformas Amiga, Atari ST, MS-DOS y Macintosh, siendo las dos primeras las de superior calidad hasta la llegada de la versión VGA.

1.Grim Fandango

Grim Fandango es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

Grim Fandango combina elementos de la mitología mexica en la creencia en la muerte, el estilo de películas de film noir,1​ incluyendo El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca,2​ para crear el ambiente del juego en torno a la “Tierra de los muertos”, a través de la cual las almas recientemente fallecidas, representadas en el juego como personajes calaca, deben viajar antes de alcanzar su destino final, el Noveno Infierno. La historia sigue al protagonista, el agente de viajes Manuel “Manny” Calavera, mientras intenta salvar a Mercedes Meche Colomar, una recién llegada de alma virtuosa, durante su largo viaje.