Yodestroy.com

Si además de que te gustan los Vinilos tienes una mentalidad inversora a mediano largo plazo ( 5-10 años) veras como tus tenencias en vinilos suben de precio , tu maravillosa colección sube de valor entre un 20% a 100% en el tramo de 5 a 10 años, ahora bien no todos los vinilos juegan en la misma división para darte esos porcentajes de inversión, no vale cualquier vinilo , deben ser vinilos de sellos de calidad y cuyos vinilos contengan producciones de alta calidad , ir a lo seguro serian las producciones de los sellos como Animalized, New Zone , Boy Records o Algunas producciones de Zyx Records .

Los 3 puntos necesarios para tener una buena colección de vinilos y que estos se revaloricen con el tiempo son los siguientes:

  • Vinilo de sello de gran calidad cuyas ediciones no eran mucho mayor a las 5000 copias: Por ejemplo Animalized, New Zone , Boy Records ,Zyx Records , Metronome…etc
  • Producción Musical Notable : no nos vale cualquier tema , deben haber sido producciones que en parte ya forman parte del sonido clásico de los 80 o 90. o se han convertido en toda una rareza.
  • Estado del Vinilo de colección ; Importante un estado del vinilo en muy buena condición y que se presenta en estado completo tanto en vinilo como en caratula.

Por ejemplo , por nuestra propia experiencia , hemos vendido vinilos hace 5 a 10 años que ahora están un 100% mas caros , por poner un ejemplo Abfahrt ‎– Alone (It’s Me) del sello Zyx records entre los años 2010 a 2013 los vendíamos por 25 euros por norma general en un estado impecable. Hoy estan por un precio promedio de 60 euros . eso supone un 100% de incremento.

Durante estos 15 años de venta online hemos comprobado que en muchos vinilos de este tipo ha ocurrido lo mismo , la subida en su valor ha sido exponencial.

Te ponemos los datos sobre la mesa , esto es una tabla grafica de la evolución del precio de ciertos vinilos que hemos vendido durante estos últimos 20 años, hemos hecho un promedio , y hemos dado saltos de 5 años, desde el año 2000 al año 2020 , y como a futuro siguiendo la linea de tendencia de los últimos años vaticinamos el precio de estos vinilos para 2025 a 2030.

Es muy importante entender y conocer que vinilos se van a duplicar de precio en años futuros y cuales no , como podéis ver en la tabla el sello y la edición es muy importante , los originales siempre se cotizaran mas y si es un sello de poca tirada valorara mas aun el vinilo, su escasez su calidad y su rareza harán que el precio futuro se dispare.

Obsérvese en la Tabla superior los precios de los vinilos en la era anterior de los inicios de la masificación de internet 2000 a 2005, los precios eran autenticas gangas si comparamos los precios de 2010 en adelante, con estos datos podemos leer que tras la globalización de internet los precios se han revalorizado entre 2010 a 2020 de forma exponencial, las herramientas disponibles de tasación de vinilos hacen que los coleccionistas y vendedores profesionales de un valor determinado a sus vinilos y poca gente no sepa ya lo que realmente tiene entre manos, con esto no queremos decir que no se pueda encontrar una ganga de vez en cuando , pero cada vez es tarea mas difícil, por no decir imposible, la globalización del vinilo y los datos así lo corroboran , en 5 años mas si el vinilo sigue la estela de estos últimos 10 años veremos como algunos de ellos cotizan como el oro.

Muchos piensan que los vinilos son caros si compran a un precio de mas de X DINERO , y que prefieren buscarlo en mercadillos por si tienen suerte y consiguen una copia por menos de 10 euros. Lo que no se dan cuenta es que ciertos vinilos ya no están en el mercado , ya no estamos a principio del 2000 cuando podrían aparecer gangas , desde que irrumpió la era de internet 2005 a 2020 encontrar gangas es mas difícil si no imposible. Hay gente que gasta recursos y tiempo en buscarlos por las calles en alguna tienda olvidada a un precio de risa , OLVIDAROS, esos tiempos se han terminado , el tiempo es dinero y algunos vinilos son joyas que con el tiempo veréis como suben de valor.

En 2030 quien tenga una colección preciada de vinilos de calidad que cumplen con los 3 puntos antes citados, tendrá un valor seguro que podrá vender si lo ve oportuno por 2 o 3 veces el valor que le costo hoy.

No solo coleccionamos vinilos por su valor emocional y nostálgico si no que además podemos pensar que estamos invirtiendo a futuro.

Doy fe de que incluso me he arrepentido años después de vinilos que vendí por 50 euros y que ha día de hoy no encuentro por menos de 120 euros.

One Reply to “Comprar Vinilos Remember como Inversión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *